ABI – El presidente boliviano Evo Morales pidió el viernes a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fuerza, esfuerzo y disciplina médica para que recupere su salud y continúe, junto a otros mandatarios, liderando la liberación de los pueblos de Latinoamérica.
“Quiero decirles que nos ha afectado mucho la enfermedad del compañero, hermano, presidente y comandante Hugo Chávez, quien está recuperándose como siempre con mucha fuerza y eso nos satisface bastante, decirle desde acá que tenga mucha fuerza y esfuerzo, además de eso disciplina con los médicos para que se mejore rápidamente”, dijo el Jefe de Estado en el acto de celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela que se realizó el Círculo de Oficiales del Ejército de La Paz.
Morales recordó que en muchas oportunidades el Presidente venezolano le pidió que se cuide de enfermar, por la agitada agenda presidencial que debía cumplir.
“Ahora a mí me toca decirle cuídese, cuídese para que rápidamente y con fuerza siga comandando la liberación de América junto a los presidentes”, argumentó.
Por otro lado, Morales lamentó la actitud del “imperio y de CNN” que, a su juicio, informaron con “una gran alegría” sobre la enfermedad de Chávez.
“Nos informaron que ha sido muy duro y muy difícil esa situación pero lamentablemente para el imperio y para CNN ha sido una gran alegría y para nosotros un sufrimiento”, remarcó.