Evo propone acabar con las monarquía y oligarquías del mundo

lunes, 27 de octubre de 2008

Noticias de Bolivia

lunes 27 de octubre de 2008

YPBF explorará y explotará petróleo en el Norte de La Paz

La Paz, 27 de octubre.- La empresa YPFB explorará y explotará petróleo en el norte de La Paz, la mañana del lunes una caravana a la cabeza de autoridades gubernamentales y prefecturales y personal de la estatal partió hacia Caranavi para iniciar los trabajos.

La partida fue esta mañana desde plaza Murillo, diferentes autoridades participaron para anunciar esta noticia para el departamento de La Paz.

En su participación el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que en el norte ya espera un campamento donde están trabajadores expertos y técnicos “para comenzar a convertir en realidad nuestro sueño, no es para traer muestras de petróleo, la caravana parte para hacer lo que teníamos que hacer hace años, la exploración y explotación de hidrocarburos en la región”.

García Linera recordó que después del neoliberalismo existe “una empresa que crece por los intereses del estado (YPFB) hoy nos podemos lanzar en esta caravana , este paso soñado por los paceños sino que también una necesidad nacional porque es necesario ordenar y organizar el poder económico en el país” dijo.

El prefecto Pablo Ramos también mostró su satisfacción y aseguró que este hecho da más esperanzas al departamento para seguir creciendo.

Para el alcalde Juan del Granado “es un pilar que hoy empieza a construirse para felicidad de todos los paceños después, saludo esta caravana y por el compromiso con el departamento” apuntó.

Fuente: http://www.patrianueva.bo/noticias/noticia.php?id=1316


Video de archivo: 04/abril/2008

Vea también:
YPFB y Petroandina firma contrato de exploración y explotación de hidrocarburos

Bolivia indignada por el tratamiento a su Presidente Evo Morales