Evo propone acabar con las monarquía y oligarquías del mundo

sábado, 1 de agosto de 2009

Silvio Rodriguez Canta Hoy en Paraguay

Tomado de Ultima Hora, Paraguay


Silvio Rodríguez.
La voz del cantautor cubano Silvio Rodríguez suena hoy, por primera vez, en vivo en Asunción. El concierto se lleva a cabo en la fachada litoral del Palacio de López, a partir de las 17 horas. La entrada es libre y gratuita para todo público.
El artista llega con sus músicos, los guitarristas Rachid López, Maykel Elizarde y César Bacaró, del Trío Trovarroco; el percusionista Oliver Valdés y la flautista Niurka González.
De la actividad musical participa además el cantante paraguayo Ricardo Flecha. La fiesta musical es organizada por la Presidencia de la República, como parte de la recordación del quinto aniversario del incendiado supermercado Ycuá Bolaños, donde murieron 327 personas.
Justamente, el cantautor almorzó ayer en Mburuvichá Roga con Fernando Lugo, quien previamente recorrió el escenario preparado para el espectáculo, en la ribera.
ESTILO.
Las canciones de Silvio dedican versos al tiempo, al que fue y al que será, con el emblema de la libertad que bordea sus sueños y ganas. Silvio es uno de los poetas más reconocidos de la isla, y uno de los más admirados en el exterior por su trabajo artístico.
Sus inspiraciones cantan a su desarraigo, a sus ilusiones, a sus amores, sus guerras, que casi siempre son las mismas que el resto de los humanos.
Su discografía data desde 1975, con el primer material que llevó el nombre del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, dirigido por Leo Brower.
Su segundo disco lo grabó en Madrid en 1978 con el título Al Final de este viaje, en el que el sonido acústico revela canciones compuestas entre 1968 y 1970.
Esos fueron los inicios del cantautor que logró cosechar decenas de discos más, grabados en distintos países, y con destacados músicos del globo.
En su último disco, llamado Segunda Cita, Silvio rinde tributo al Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, y la fallecida trovadora chilena Violeta Parra.
El material incluye temas compuestos con un poco de rock, baladas, sones y danzones. Silvio ha compuesto hasta el momento más de mil canciones, 300 de ellas registradas en discos.

Bolivia indignada por el tratamiento a su Presidente Evo Morales