Evo propone acabar con las monarquía y oligarquías del mundo

sábado, 29 de mayo de 2010

Bolivia siempre será Bolivar

Bolivia en Videos











--------------------------------------------------------------------------------


Presidente insta asumir desafío de salvar a humanidad de capitalismo y anticivilización






Posted: 28 May 2010 07:52 PM PDT






El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, instó el viernes a la comunidad internacional a "asumir el desafío de salvar a la humanidad del capitalismo y la anticivilización".






Morales hizo esas reflexiones en su discurso en el III Foro Mundial de la Alianza de las Civilizaciones que se celebra en Río de Janeiro con la presencia de delegados gubernamentales y organizaciones internacionales de 160 naciones.






Dijo que así como desde hace 500 años los pueblos indígenas del continente estuvieron en peligro de extinción "hoy el mundo entero corre ese riesgo por el calentamiento global que sufre el planeta por la acción de irracional que depreda el medio ambiente impulsada por algunas potenciales mundiales".






El Primer Mandatario aseveró que si los ciudadanos del mundo no asumen medidas urgentes en defensa de la tierra y del planeta puede precipitarse una destrucción que acabe con la humanidad.






Señaló que las culturas originarias del continente siempre defendieron a la naturaleza para "vivir bien y en armonía con los seres humanos y la naturaleza con todos a fin de disfrutar de la vida y no acumular riquezas".






Anotó que es necesario promover una alianza de las civilizaciones que acabe con las pretensiones hegemónicas de algunas naciones industrializadas que buscan cambiar las culturas y civilizaciones e imponer sus prácticas consumistas y mercantilistas".






"Quieren imponer decisiones con presiones sutiles o campañas mediáticas para sumir a los ciudadanos en el consumismo, lo que significa fomentar la anticivilización y no defender las culturas milenarias", indicó.






Expresó que esas prácticas persiguen ganancias y el lucro por encima de los valores y "creen que una persona vale por lo que tiene y no por lo que es e imponer el capital a las culturas y civilizaciones".






"Mercantilizan todo, atacan a los recursos naturales y humanos para imponer patrones de consumo que alteren las culturas, los valores y la memoria de los pueblos", reiteró.






Morales dijo que en este encuentro de civilizaciones todos deben tomar conciencia de que "somos iguales y que no hay civilizados e incivilizados y que, contrariamente, las diferencias deben ser valoradas y no ser objeto de discriminación".






"No habrá paz en el mundo si no hay una justicia social que respete la vida y los seres humanos", afirmó el Jefe de Estado.






Agregó que la civilización "no se hace con guerras y balas y con bases militares que agreden la soberanía y la democracia de los pueblos".






Manifestó que los pueblos de América han soportado 500 años de agresiones en los que pretendieron cambiar las culturas e imponer las propias sin lograr su propósito, debido a la conciencia social y la fuerza de los pueblos.














El Presidente recordó que las naciones europeas se construyeron con el oro y la plata y otros recursos naturales de América, además de la sangre de sus habitantes, pero no lograron su propósito de dominar sus culturas.

ABI











 








Evo Morales en el Foro Mundial de la Alianza de las Civilizaciones que se celebra en Río de Janeiro


Video: http://www.youtube.com/user/mathildemolla














This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now






García Linera dice que "Uncía no es tierra de nadie" y la ausencia de policía es temporal






Posted: 28 May 2010 07:48 PM PDT














García Linera dice que "Uncía no es tierra de nadie" y la ausencia de policía es temporal.










Notas relacionadas:


Vicepresidente asegura que más pronto que tarde imperará la ley en la región donde lincharon a cuatro policías


La Paz, 28 may (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes que "más pronto que tarde" imperará la ley y el orden en la región indígena de Uncía, donde cuatro policías fueron linchados.






García Linera admite que el Gobierno perdió el control temporal en Uncía


La Paz, 28 May (Erbol).- El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, admitió hoy que el gobierno perdió el control temporal en el municipio de Uncía, donde comunarios de cinco ayllus lincharon a cuatro policías presuntamente involucrados en extorción a contrabandistas y declararon zona de libre comercio y circulación de vehículos “chutos”.






Fiscal General instruye la investigar de oficio los hechos de Uncía


Sucre, 28 may (ABI).- El fiscal General del Estado, Mario Uribe, instruyó el viernes al Fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes, investigar de oficio los hechos ocurridos en la comunidad de Saca Saca, en el Municipio de Uncía, donde se reportó la muerte de cuatro policías.






Familiares invocan por ayuda para rescatar los cuerpos de los policías linchados


Familiares de los cuatro policías asesinados en el municipio de Uncía por indígenas, que los confundieron con ladrones, pidieron ayuda a autoridades e instituciones para recuperar los cuerpos de las víctimas. Esos crímenes pusieron en vilo al discurso del gobierno. Que se esfuerza por enaltecer las prácticas comunitarias como el ideal de una sociedad.










Vea también:


Gobierno anuncia que no dejará impune linchamiento de 4 policías en el norte de Potosí


Bolivia indignada por el tratamiento a su Presidente Evo Morales